WEE


En principio, cualquier necesidad de enlaces a webcómics que tengas deberí­a estar cubierta con este enlace a la comunidad WEE (Webcómics en español), que engloba cientos de webcómics de una manera ordenadita y accesible. Aunque la comunidad WEE es mucho más que eso y te animamos a que lo descubras por ti mism@.

Subcultura


Una estupenda plataforma para alojar tu propio webcómic con una comunidad muy activa.

El jueves pasado

El jueves pasado
Mi otro webcómic. Va de tortas y de humor pero tiene estructura argumental. Si os gusta Planeta Absurdo os gustará éste.
Nota: El autor no respalda nada de lo anteriormente expuesto a pesar de haberlo escrito él.

¡Eh, tí­o!

Lo más probable es que, si estás aquí, ya conozcas ¡Eh, tío!, posiblemente el mejor webcómic en español en la actualidad. Si no lo conoces estás de suerte, puesto que tienes más de 500 tiras del magistral Morán para morirte de risa durante las próximas horas.

A friki's life/Eager Scout

Técnicamente dos webcómics completamente independientes y de temáticas opuestas, pero ambas obra del mismo señor de la viñeta: Defriki. Los dos son visualmente muy atractivos e hilarantes, aunque el primero combina chistes sin continuidad con un par de historias de larga duración y periodicidad variable y el segundo narra una épica aventura espacial en un elegante blanco y negro. Pero no hace falta que elijas, tienes que leerte los dos.

Fadri.org

Fadri es un portal por si mismo. Es tan prolífico que hace malabarismos con... ¿cuantos son ahora? ¿cinco webcómics? El caso es que es un ilustrador al que envidio profundamente y una mente prolífica en originalidades, historias fantásticas y paridas a partes iguales. Completamente recomendado ir al portal de este señor y hacer click en todos sus cómics.

404

Del todo imprevisible, Koopa es capaz de dejarte con la boca abierta durante varios segundos después de haber leí­do una de sus tiras. A continuación puede que desees darle un puñetazo en la cara o que cojas el chiste y te de un ataque de risa que te dure un buen rato. Después querrás pegarle igual.

Como la vida misma

Es un hecho contrastado que Jose es uno de los dibujantes más completos de la comunidad. Con un clásico formato de tiras y chistes cortos, como la vida misma es una nueva prueba de que lo clásico sigue funcionando. Risas garantizadas.

Come ComeCocos

ComeComecocos Resumiendo: Algunas de las cosas que nos narra Anamarek en su webcómic serí­an consideradas surrealistas en Absurdo. Una ida de pinza total pero con un fondo de sentido, es decir, eso creo. En cualquier caso, genial y acompañado de un estilo de dibujo original y muy vistoso.

Desi y Draco

Dibujado con mucha maña y mucho detalle. Desi y Draco contiene unos personajes memorables y un tono muy cachondo en todo momento. En mi opinión éste es uno de esos webcómics que no va a hacer sino mejorar con el tiempo.

Las paridas de la guarida

Feadraug es friki como el solo y su cómic se encarga de demostrarlo una y otra vez. Las paridas de la guarida es un cómic tremendamente detallado, desde su precioso dibujo hasta el complejo esquema de imposibles vecinos que conviven en Desengaño 30. Personajes simpáticos y visualmente muy atractivos e historias progresivamente más elaboradas lo convierten en uno de mis favoritos.

Con dos bolas

Un webcómic que tiene como protagonistas a dos bolas, Bolo y Bala, no puede ser bueno, ¿verdad? Mentira.
Yo mismo era escéptico cuando comencé a leer este webcómic por lo simplístico de la premisa, pero si esa premisa tiene alguna trascendencia, es tan solo la de otorgar un mayor mérito a lo que John Wheel consigue con sus historias. Con las cómicas y con las no tan cómicas por igual.
Lectura obligatoria.

Oseano

By ziRta, que ya de por sí es motivo suficiente para ir a verlo. Oseano es otro webcómic con un formato clásico, tanto en su planteamiento como en su presentación. Una sucesión de tiras que narran las vivencias de seis amigos a menudo con una crítica y/o moraleja más o menos explícita, según el caso.

XDComics

XDComics es un webcómic ya finalizado que reúne a un dibujante fantástico con un guionista soberbio. A pesar de que su temática no sea la más original, son capaces de sorprender tira sí, tira también y de crear tendencias que repercuten en el resto de los webcómics sin despeinarse. Monroe y Mr. X son unos cracks.


Banners, por si por algún extraño motivo quieres enlazarme:

minibanner

banner